Evita un susto con tu seguro y la factura del cerrajero

No todos los seguros se hacen cargo de este tipo de facturas, y aún contemplando el pago de estas, a veces las aseguradoras te lo ponen verdaderamente difícil.

¿Qué hay que tener en cuenta en tu seguro cuando contratas un cerrajero?

Primeramente y muy importante este gasto tendrá que estar contratado y venir reflejado en la póliza de tu seguro de hogar.

Entre los servicios de cerrajería que deben aparecer estipulados en tu seguro encontrarás:

  • Que el cerrajero acuda a tu vivienda para abrir la puerta en caso de tener las llaves colocadas desde el interior no consigas acceder al inmueble.
  • Que el cerrajero acuda a abrir la puerta de la casa por pérdida o robo de las llaves.
  • Que te hayan puesto silicona en la cerradura y no consigas entrar en el domicilio, pudiendo solicitar un cerrajero y el cambio de cerradura en este caso.

Todos estos servicios, que suelen estar cubiertos por el seguro del hogar, son independientes al deterioro o mal funcionamiento de la cerradura, en cuyo caso será distinto. Siempre que el problema no haya sido un factor externo al propietario, no estará cubierto, así de simple.

El mal funcionamiento, deterioro, problemas con la cerradura para abrir, sustitución de cerraduras anti bumping, incluso los cambios de bombillo no estarán cubiertos por el seguro, con lo que presentar la factura será innecesario.

consejos para afrontar una factura de un cerrajero con tu aseguradora

Para que sepas cómo actuar ante tu seguro y un problema de cerrajería, infórmate previamente cómo opera el que has contratado. Algunos envían a sus propios técnicos contratados, con lo que una factura de cerrajero particular no te será abonada. En este caso lo mejor es llamar cuanto antes al seguro y notificar la incidencia para que den solución a tu problema en la mayor brevedad posible.

¿Qué hacer si la compañía de seguro no tiene cerrajeros propio?

En caso de que tu aseguradora no cuente con cerrajero propio, te indicará que contrates un particular y presentes posteriormente la factura a abonar.

En casos de urgencia, cuenta además que casi todas las compañías suelen tardar en enviar a un cerrajero Barcelona, si disponen de ellos, entre 2 y 3 horas, si carecen de servicio de urgencia 24h, con lo que un cerrajero urgente 24h privado puede solucionar tu situación en menos de 30 minutos. Dependiendo de la gravedad del problema, tendrás que decidir qué solución compensa más, especialmente si hay menores o ancianos dentro del inmueble, sin poder salir.

Si has contratado cobertura anti-vandalismo, para tu puerta y cerradura, el seguro cubrirá los gastos, tanto el coste de apertura como cambio de cilindro/cerradura.

La recomendación del cerrajero

Siempre que contrates un seguro, dedica un momento a leer detenidamente tu póliza y asegurar que entiendes cada cobertura contratada, para evitar sorpresas no gratas. Apunta en tu móvil o en un cuaderno que tengas a mano las coberturas a modo general, para que puedas repasarlas rápidamente en caso de necesitar ponerte en contacto con la compañía. Recuerda que cada seguro es diferente y será mejor tener cada aspecto claro, para cuando necesites usar el servicio contratado.

5/5 - (1 voto)